FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Interés empresarial para ubicar el pabellón multiusos junto a Alcosa

  • Vecinos de Los Bermejales insisten en que prefieren un centro cívico a la instalación

El Ayuntamiento avanzará en los próximos días en la construcción del pabellón multiusos comprometido por el alcalde de la ciudad y que servirá de sede para el Mundial de Baloncesto que se celebrará en 2014 en la capital hispalense. El proyecto ya ha despertado el interés de algunos promotores y empresarios de la construcción, sobre todo, en la zona de expansión de Santa Bárbara, junto a Alcosa y Sevilla Este.

Hasta ahora se barajan tres posibles emplazamientos, aunque la Federación Española de Baloncesto señala como prioritario el solar de Los Bermejales donde se quiso levantar la polémica mezquita. Fuentes municipales indicaron ayer que no hay nada decidido, pero que cualquiera de las otras dos ubicaciones, entre Sevilla Este y Alcosa y al a orilla del río, junto a Isla Mágica, serían viables. De hecho, alguna empresa de la construcción que promueve viviendas en los terrenos de Santa Bárbara habría mostrado ya su interés por el proyecto.

La Federación de Baloncesto, tal y como publicó este periódico, prefiere el solar de Los Bermejales por su situación dentro del entramado urbanístico de una zona en desarrollo. Cualquier otra localización en el barrio, junto a la autovía y más próxima al barrio de Bellavista, dejaría aislado el pabellón, extremo que se pretende evitar.

La asociación de vecinos Bermejales 2000 ha vuelto a insistir esta semana en su rechazo a la ubicación del pabellón en el antiguo solar de la mezquita e incluso ya remitido, por vía oficial, una solicitud al concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, en la que se pide que se "reconsidere" la ubicación de la ciudad del baloncesto, con el fin de evitar "nuevos enfrentamientos". En el escrito, según señaló a Europa Press, la presidenta de la asociación, Concepción Rivas, se hace ver al Ayuntamiento que la noticia de ubicar la instalación es "bien acogida", aunque no en el solar del que se ha hablado, sino en unos terrenos aledaños "que, además, tienen uso deportivo".

El documento hace hincapié en la lucha vecinal "durante cinco largos años" para que se ubicaran en estos terrenos los servicios que el barrio necesita, como el centro cívico, "comprometido por el alcalde en su primera legislatura". El colectivo vecinal aplica los mismos criterios que les hacían oponerse a la construcción de la mezquita, que fueron expuestos a responsable de Urbanismo a finales de diciembre, "en un encuentro en el que quedó claro que sólo se haría lo que se consensuara con los vecinos".

De las otras dos zonas señaladas para albergar el pabellón, la de Santa Bárbara, en el entorno de Alcosa y Sevilla Este, cercana al aeropuerto, tiene muchas posibilidades, sobre todo, si finalmente se descarta Los Bermejales. El multiusos se ubicaría en una zona de crecimiento urbanístico rodeada de infraestructuras de transporte. De hecho, el pabellón se levantaría junto a la futura SE-35.

En los próximos meses, el Ayuntamiento trabajará también en la búsqueda de financiación privada para el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios