FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tráfico de drogas en prisión

Intervienen hachís y psicotrópicos a un preso tras un vis a vis en la cárcel de Sevilla-I

  • La droga estaba oculta en el colchón de la cama del recluso y se trata de unos 40 gramos de hachís y casi 50 pastillas de sustancias psicotrópicas.

Un furgón policial llega al Centro Penitenciario de Sevilla-I.

Un furgón policial llega al Centro Penitenciario de Sevilla-I. / EFE

Los funcionarios de la prisión de Sevilla-I han intervenido hachís y sustancias psicotrópicas a un preso internado en esta cárcel tras un vis a vis que mantuvo con sus familiares el pasado 28 de junio.

La conducta del interno, identificado como B. G. D., despertó las sospechas de los funcionarios de la prisión sevillana, por lo que una vez que concluyó el encuentro con sus familiares, se procedió a una revisión en profundidad de la celda, en la que fue hallada la droga en un orificio que el recluso había realizado en el colchón de su cama.

En total fueron aprehendidos 40 gramos de hachís en bellotas y casi 50 pastillas de sustancias psicotrópicas. Tras el hallazgo de la droga, la junta de tratamiento de la prisión ha acordado la regresión del interno al primer grado penitenciario y su traslado a otro centro penitenciario, según han confirmado a este periódico fuentes próximas a esta prisión.

En las últimas semanas son varias las intervenciones de droga que se han producido en las cárceles sevillanas, unas actuaciones de gran importancia, sobre todo si se tiene en cuenta que una partida de droga adulterada podría haber causado las muertes de tres presos que se han sucedido recientemente en las cárceles de la provincia de Sevilla. Dos de los internos murieron en la prisión de Sevilla-I, mientras que el otro lo hizo en la de Morón de la Frontera. A falta de los informes definitivos de las autopsias, todo apunta a que estas tres muertes estuvieron ocasionadas por sobredosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios