Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Inversión de 252.000 euros para chalecos antibalas

  • El Ayuntamiento licita el contrato para comprar prendas de protección para los policías locales

Dos policías locales con chalecos antibalas.

Dos policías locales con chalecos antibalas. / antonio pizarro

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el contrato de los nuevos chalecos antibalas para la Policía Local. El precio de salida es de 252.877,90 euros, IVA incluido, una cantidad con la que el gobierno local espera comprar entre 300 y 350 equipos de protección para los agentes municipales. La fecha límite para la presentación de ofertas es el 6 de noviembre. El Ayuntamiento ha acelerado el proceso para comprar el mayor número de chalecos antibalas posible a raíz de los atentados de Barcelona y Cambrils el pasado agosto.

En la Policía Local de Sevilla sólo hay actualmente 140 chalecos antibalas, con lo que únicamente queda cubierto aproximadamente un 15% de la plantilla, que está compuesta por 1.094 funcionarios. Con la nueva remesa, casi la mitad de los policías locales podrán tener sus chalecos. Serán además prendas de uso personal, igual que ocurre con las armas o con los cascos de los motoristas. Los 140 que hay en la actualidad son todos de la misma talla y se utilizan indistintamente por los policías. La consigna actual es que haya dos chalecos por patrullero, por lo que los agentes se turnan en el uso de los mismos. Las prendas se quedan en el vehículo y están a disposición de quien usa el coche y en función de cada turno. Además, todos los chalecos son del mismo tamaño y no hay distinciones según el sexo del agente.

Los chalecos que se utilicen en Sevilla deben tener unas condiciones especiales, adaptadas al clima de la ciudad. Si se emplearan prendas de gran tamaño como en otras ciudades con climas más frescos, para los agentes sería imposible trabajar en Sevilla durante los días de mucho calor con los chalecos puestos. Por ello, las prendas que pretende adquirir el Ayuntamiento son de un tejido especial transpirable, apto tanto para el calor como para el frío. Por un lado está el paquete antibalístico y por otro la funda que la recubre, que llevará la misma serigrafía y color que el uniforme de la Policía Local. Por eso habrá unidades que lleven la funda en color amarillo y las otras en azul oscuro.

Ya el año pasado el Ayuntamiento intentó comprar varias decenas de chalecos antibalas, pero la empresa que ganó el concurso no cumplió los requisitos fijados en el pliego de condiciones, por lo que el material se terminó devolviendo y la empresa tuvo que indemnizar al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios