Sevilla

La plaza de los Amarres de Sevilla Este recibirá una inversión de más de 350.000 euros

  • Las obras se realizarán en el último trimestre del año

Inversión de más de 350.000 euros en la plaza de los Amarres de Sevilla Este

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), junto con la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha anunciado este martes que la renovación de la plaza del Sector 10 de Sevilla Este, bautizada por los vecinos como plaza de los Amarres, se encuentra en proceso de licitación, al objeto de poder comenzar con dichas obras, que cuentan con un presupuesto de 368.326 euros y con una duración de tres meses, a finales del próximo mes de septiembre. 

En la renovación de este espacio de 9.950 metros cuadrados, diseñada por los arquitectos a partir de las aportaciones de los propios vecinos del entorno, se prevé la pavimentación de las zonas terrizas sobre las que se asientan los juegos infantiles, la instalación de elementos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y un pipican para mascotas con vallado perimetral. 

El paseo central, asimismo, quedará unido con las dos plazas circulares existentes y parte de sus áreas terrizas acogerán nuevos jardines, donde se plantarán arbustos, árboles, plantas aromáticas y coníferas. 

En este sentido, se ampliará la red de suministro de agua y se colocará una fuente de agua potable y, para darle "mayor utilidad" a esos espacios circulares y facilitar el juego de los niños, uno de ellos tendrá un pavimento antideslizante pintado de colores, mientras que el otro se empleará como una pista de patinaje. 

Por su parte, la pavimentación de las áreas de albero y la colocación también en ellas de césped artificial permitirán, a su vez, que no se produzcan encharcamientos con las lluvias. 

En cuanto al riego de la vegetación, será automático y las plantaciones propuestas son arbustos, especies aromáticas, coníferas y plantas de flor, mientras que los árboles propuestos son el almez y las palmeras tipo Washigton, así como jazmines y buganvillas, como especies trepadoras, que se han concebido para otro de los elementos centrales de la transformación de esta plaza, una gran pérgola. 

Esta iniciativa busca, según ha informado el alcalde en rueda de prensa, "recuperar y mejorar los espacios donde los vecinos están y pasan sus tardes", con el fin de hacer este lugar "lo suficientemente atractivo" para los residentes del barrio de Sevilla Este, a partir de su apertura, que se calcula que será en el próximo mes de diciembre. 

Para Espadas, los niños, que son los principales usuarios de este lugar, "se merecen que esta plaza no solo sea amplia como ya es, sino que también sea un espacio confortable, en la que los sitios de juegos infantiles o las zonas de charlas tengan más sombra y agua". Asimismo, ha insistido en que estas zonas transitables "tan duras" se realizaron en "otro momento", pero que no cabe duda de que "hay que adaptarlas a los nuevos tiempos". 

Intervenciones en Alcosa-Torreblanca

 Por otro lado, dicha obra de "importante" inversión, se une a otras del distrito de Adela Castaño, sumándose así un total de "14 actuaciones de envergadura" desarrolladas por "los tres pilares donde se concentra las actuaciones públicas más importantes", es decir, Emasesa junto con la Gerencia de Urbanismo y el propio Distrito, y que se enmarcan en un presupuesto de seis millones de euros. 

Dichas iniciativas, también se unen a otras medidas "más pequeñas" como las remodelaciones en colegios y en el Instituto Municipal de Deporte, entre otras, que van a contribuir a que el mandato socialista finalice "con una importante transformación de un distrito tan grande y que concentra un importante número de población como este". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios