Sevilla

Inversión de 110.000 euros en juegos biosaludables para plazas del distrito Este

  • Son doce conjuntos de juegos y están ya en servicio para el disfrute del ocio de los mayores

Uno de los juegos biosaludables para mayores en la zona Este. Uno de los juegos biosaludables para mayores en la zona Este.

Uno de los juegos biosaludables para mayores en la zona Este.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado una red de juegos biosaludables, ya en servicio, en plazas y espacios públicos del distrito con una inversión total de 110.492 euros ejecutados con cargo al presupuesto de inversiones del distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Estos nuevos aparatos, demandados por vecinos.

El programa prevé la instalación de doce conjuntos de juegos biosaludables en las siguientes ubicaciones: Vía de Servicio de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela (junto a los Azores); la plaza situada en la esquina calle Cueva Del Agua con calle Cueva De Menga; la plaza Antinoo (Calle Argos); la calle Flor De Albahaca; la calle José Jesús Díaz (junto a Residencial Al Alba); la plaza situada junto a la calle Milano Plomizo; la calle Torregrosa (junto al I.E.S. Torreblanca); la calle Estaca de Bares; la plaza Juan García Reyes; la calle Aldaya y la calle Profesor Manuel Clavero Arévalo (donde se situarán dos conjuntos de juegos).

En cada una de estas áreas se han instalado distintos aparatos de juegos diseñados especialmente para la población de mayor edad del distrito en una superficie adecuada para su uso. "Con estos proyectos estamos recuperando espacios de convivencia vecinal donde nuestros mayores pueden además disfrutar de su ocio a través de la práctica de ejercicios saludables", explicó la delegada Adela Castaño.

Junto a los juegos biosaludables, el distrito ha instalado dos áreas de juegos infantiles diseñadas de acuerdo con modelos de juguetes Playmobil (en la plaza Amoríos y en calle Acacias), reurbanizado la plaza del Sector 10 y recuperado los espacios del canal de Ranillas con nuevas áreas deportivas y de juegos infantiles que se ha tramitado durante 2018 para su ejecución en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios