Sevilla

Inversiones de más de 2,5 millones en San Pablo-Santa Justa

El programa de inversiones en el distrito San Pablo-Santa Justa impulsado durante 2017 por el Ayuntamiento supera los 2,5 millones de euros en intervenciones en las que se prioriza la accesibilidad universal y la generación de itinerarios peatonales, las obras de reurbanización y pavimentación de viales. A ello hay que añadir los proyectos puestos en marcha en los centros educativos o grandes intervenciones de ciudad como el depósito de retenciones de Kansas City o la remodelación integral de la Avenida del Greco.

La última obra terminada a cuenta de este plan es la reurbanización completa de la calle Éfeso, donde se localiza el Instituto Municipal de Deportes. La obra ha sido acometida por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo. Esta intervención ha contado con un presupuesto de licitación de 203.869 euros y un diseño que acaba con el deterioro de los acerados y de los espacios libres de la calle, por lo que se han recuperado las aceras. Además, se ha pavimentado la calzada y se ha introducido césped artificial en los espacios libres, cambiando la estética de la vía. La obra se ha llevado a cabo en dos meses.

"El acerado de la calle estaba muy deteriorado y el recorrido peatonal presentaba muchas interrupciones debido a los muchos accesos a bolsas de aparcamiento", recuerda la delegada del distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, quien indica además que los espacios libres y jardines en ese tramo desde la calle Tarso hasta la Avenida de Kansas City estaban abandonados por el paso del tiempo "y presentaban una conservación muy deficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios