Sevilla

Investigación científica de primer nivel

  • Presidente de la Fundación Guadalquivir de Investigación MédicaDesde hace dos años Jesús Rodríguez preside la Asociación Andaluza de Enfermedades Infeccionas en la que se llevan a cabo numerosas investigaciones así como un congreso mundial y una reunión científica cada mes de junio

Una de las líneas de investigación de la Fundación Guadalquivir de Investigación Médica, que preside Fernando Sánchez, es el estudio del factor masculino en la reproducción . "Desde la fragmentación del ADN para analizar la información contenida en el espermatozoide hasta los procesos de selección". Fernando Sánchez, de 44 años, nació y terminó la carrera de Medicina en Salamanca, pero en el 91 entró como residente en un hospital de Sevilla. Después de estudiar un máster de reproducción asistida en Estados Unidos y un máster en patología mamaria, decidió abrir con su hermano la clínica Ginemed, con lo que cubren todo el campo del tratamiento ginecológico.

"Comenzamos tres personas y ahora somos 70 trabajadores y tenemos tres centros de alto nivel abiertos en la ciudad". Pero la especialidad de la clínica es el tratamiento de la reproducción humana. "La fundación surgió de la necesidad de abrir una puerta a la investigación desde la clínica y colaboramos a potenciar la investigación sevillana y andaluza en ámbitos importantes, publicamos artículos y participamos en revistas y congresos internacionales". Otra de las líneas de investigación de la Fundación Guadalquivir es la prevención del cáncer de cuello de útero, con un estudio de campo sobre los resultados de la vacunación en las mujeres. Fernando Sánchez está casado y tiene tres hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios