Sevilla

Investigadas 14 personas por un fraude de 3 millones a la Seguridad Social en Sevilla

  • Creaban entramados empresariales para transferir la actividad de empresas deudoras a no deudoras y así ocultar bienes a través de sucesivas transmisiones.

La Policía Nacional, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha desarrollado una operación en la que ha acusado a catorce personas en la provincia de Sevilla por defraudar casi tres millones de euros a la Seguridad Social.

La investigación ha abarcado 39 sociedades y se ha detectado la implicación de 14 personas, siete detenidos y siete investigados no detenidos, según un comunicado de la Policía Nacional.

Este operativo comenzó a principios de este año tras varias denuncias de la Tesorería General de la Seguridad Social que detallaban las distintas formas de defraudación utilizadas por diversas personas y empresas de la provincia de Sevilla.

Los agentes investigaron 39 empresas y constataron la implicación de 14 personas acusadas de delitos contra la Seguridad Social y de falsedad documental, la mayoría de ellas responsables de estas empresas, así como familiares, testaferros y trabajadores conniventes.

Los defraudadores creaban entramados empresariales para transferir la actividad de empresas deudoras a no deudoras y así ocultar bienes a través de sucesivas transmisiones entre empresas, familiares o personas de confianza de la trama.

Los agentes también han detectado la existencia de denuncias falsas, rotura de precintos y venta en negro de los bienes embargados.

Igualmente han constatado la falsificación de documentación para fingir que se estaba al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y continuar con su actividad laboral mediante subcontrataciones, cobrar prestaciones públicas u obtener bonificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios