DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Investigan el incendio de San Pablo en el que murió una anciana

  • Los vecinos del bloque afectado dicen que vivieron "momentos de angustia" durante el siniestro

La Policía Nacional continúa investigando las causas que produjeron el pasado domingo el incendio declarado en una vivienda de la avenida de la Soleá, en el Polígono San Pablo, donde falleció una anciana de 82 años.

Un vecino de la fallecida, Antonio Rodríguez, comentó a Europa Press que en el bloque se vivieron "momentos de angustia y mucho miedo". Para Antonio, lo peor de todo fue cuando los vecinos se enteraron de la muerte de Concepción U. C., la víctima del incendio y a la que definió como una "pobre mujer, que vivía sola y estaba enferma". Otra vecina explicó que los residentes del bloque afectado por el fuego se percataron de las llamas gracias a que los viandantes que en aquel momento pasaban por el lugar comenzaron a dar gritos alertando del fuego, por lo que todos los residentes salieron "corriendo con lo puesto". "No nos dio tiempo a nada más hasta pasadas unas dos horas, cuando la Policía nos dejó volver en nuestras casas", afirmó.

Los vecinos de las viviendas colindantes a la que sufrió la devastación de las llamas comentaron que, hasta el momento, no conocen cuáles fueron las causas del incendio y mostraron su extrañeza por el fuego, ya que la fallecida "no tenía nada de gas, todo era de luz. No entiendo qué pudo ocurrir", aseveraron.

Las llamas se originaron en torno a las 20.00 del domingo en una casa situada en el cuarto piso de un bloque de nueve plantas, en la que se registraron además importantes daños materiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación del Parque de Bomberos de Sevilla, además de efectivos del servicio de emergencias sanitarias del 061 y de la Policía Local. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer el motivo por el que se originó el fuego.

El incendio registrado en el Polígono San Pablo es el segundo que tiene lugar en la capital andaluza en las últimas 48 horas, después del que se produjo un día antes en la calle Esmeralda, en la barriada San Francisco de Asís. En este siniestro, el fuego obligó a desalojar a todos los vecinos del bloque de cinco plantas y una persona resultó herida leve. Este suceso tuvo lugar sobre las 5.40 cuando, por causas que también se están investigando, se originó un incendio cuya voracidad aconsejó el desalojo completo de todos los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios