Sevilla

Investigan por posible maltrato al dueño del zorro ártico que deambulaba por Sevilla

  • La Policía Local ha identificado al dueño del animal, un sevillano que pudo traerlo de un país centroeuropeo.

Investigado el dueño del zorro ártico encontrado en las calles de Sevilla

Primeras respuestas sobre qué hacía un zorro ártico por las calles de Sevilla. La Policía Local ha identificado y tomado declaración al propietario del animal que fue localizado el pasado sábado en la zona de Ciudad Jardín, en el Distrito Nervión. Los agentes han iniciado una investigación por los presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental mientras que el ejemplar permanece en custodia en el Centro Zoosanitario municipal.

Según informan fuentes municipales, el propietario prestó este martes declaración en dependencias de la Policía Local en calidad de investigado para esclarecer las circunstancias del estado en que el zorro ártico se encontraba cuando deambulaba por las calles de Sevilla después de que fuera localizado a través de redes sociales.

El animal permanece en custodia en el Centro Zoosanitario municipal

El animal fue encontrado "en un estado de suciedad, debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores" y presentaba "una notable delgadez, lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho", según recoge el certificado veterinario emitido por el centro le acogió en un primer momento y que ha hecho público el Ayuntamiento de Sevilla.

El presunto propietario es un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies posee serpientes de grandes dimensiones. Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en el mes de junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo.

El delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado "el trabajo continuado de los operativos municipales para garantizar la conservación de las condiciones mínimas exigibles para cualquier tipo de animal como recogen las ordenanzas que se han venido ampliando en relación a su protección, bienestar y tenencia". Cabrera ha insistido, particularmente ante las próximas fechas navideñas, que "los animales no son un juguete que pueda abandonarse, y una tenencia irresponsable puede acarrear responsabilidades penales y administrativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios