FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El comité de Isla Mágica teme la "quiebra" y apremia a la Junta

  • Los sindicatos dicen que la empresa "no puede afrontar" el pago de la sentencia

El presidente del comité de empresa de Isla Mágica, Joaquín Jiménez (CCOO), advirtió ayer que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena al parque temático de Sevilla a pagar 4,2 millones de euros por el incumplimiento de las condiciones a las que estaban sujetas las ayudas percibidas en 1996 supone un serio "varapalo" que podría conducir a la empresa a la "quiebra técnica", por lo que reclamó a la Junta de Andalucía "premura" en las negociaciones abiertas para la reformulación de la concesión administrativa de los suelos de este negocio.

Joaquín Jiménez informó de que la directiva de la empresa reunió la semana pasada a los trabajadores para ponerles en conocimiento de la citada sentencia del TS, que ha condenado a la empresa a abonar 4,2 millones de euros al Ministerio de Economía y Hacienda por el incumplimiento de las condiciones bajo las cuales percibió subvenciones públicas para arrancar su actividad. Jiménez aseguró que, según la información que baraja el comité de empresa, Isla Mágica "no puede hacer frente" al pago de esta cuantía, reconociendo que se trata de todo un "varapalo" a la línea de flotación financiera de esta sociedad participada principalmente por Cajasol.

"Si antes nuestra situación era incómoda, ahora es de casi desesperación total", dijo el presidente del comité de empresa para alertar de la "tensión" que reina en el parque temático a cuenta de su estado económico. Es por ello que opinó que la Junta debe "apremiar" en resolver la negociación abierta con la dirección de la empresa y el accionista mayoritario para reformular la concesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios