DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Acuartelamiento Aéreo de Tablada

Izado de la bandera por las empresas turísticas sevillanas

  • El Ejército del Aire estrecha lazos con Aset y reitera su intención de convertirse en un "espacio histórico"

Izado de la bandera en honor de las empresas turísticas de Sevilla

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (Aset) vivió una mañana muy especial en el Acuartelamiento Aéreo (Acar) de Tablada. Seis de sus miembros portaron la bandera de España hasta el mástil ubicado en la avenida de la Maestranza Aérea, donde fue izada por miembros de la Policía Aérea mientras la Unidad de Música interpretaba el himno nacional. Ese fue el punto de partida de una jornada que sirvió para estrechar lazos entre el Ejército del Aire y Aset.

Miembros del Ejército del Aire y de Aset en el Acar de Tablada. Miembros del Ejército del Aire y de Aset en el Acar de Tablada.

Miembros del Ejército del Aire y de Aset en el Acar de Tablada.

El general Enrique Biosca, máxima autoridad del Ejército del Aire en Andalucia, dio la bienvenida a los empresarios turísticos, que conocieron detalladamente el origen y la historia de la base aérea, clave para entender la historia de la aviación española desde principios del siglo XX. Biosca, que acompañó su explicación con vídeos explicativos, quiere "recuperar Tablada para la sociedad", dándole así una nueva vertiente al acuartelamiento. "Queremos convertirlo en un espacio histórico", añadió el coronel José Clemente, responsable de la Sala Histórica.

La visita de las empresas turísticas a Tablada no es casual y no es la primera piedra que se pone en el camino hacia la apertura del acuartelamiento al público. Su importancia histórica y sus edificios de gran valor, incluido uno de Aníbal González, la hacen atractiva y útil en el camino de expandir los puntos turísticos más allá del centro de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios