TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Izquierda Unida y Participa Sevilla reclaman más casetas públicas

Tanto Izquierda Unida como Participa Sevilla reclamaron ayer al alcalde más casetas públicas en la Feria de Abril. El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, abogó por abrir el debate sobre la "necesidad de habilitar más casetas de libre acceso" en la Feria, ya que la mayoría de ellas son privadas y "ello impide en la actualidad que todos los ciudadanos puedan disfrutar en igualdad de condiciones de esta importante fiesta". Según González Rojas, "es la gran asignatura pendiente" de la Feria de Sevilla y el "reto" que el gobierno de Juan Espadas debería afrontar, "de forma serena y valiente", con el objetivo de lograr que esta tradicional fiesta sea cada vez "menos elitista y más accesible y universal". 

La portavoz de Participa Sevilla en el Consistorio, Susana Serrano, abierto el debate sobre el "nuevo modelo" de la Feria de Abril, reivindicó también "más casetas públicas y no mercantilizar más" la fiesta, así como garantizar la accesibilidad a todas las personas e intensificar los controles de las condiciones laborales de las personas que trabajan y de los animales que se emplean. 

 

En cuanto al referéndum relativo al posible adelanto de la Feria en 2017, González Rojas consideró "preocupante" que, "con los problemas que hay en Sevilla", ésta vaya a ser la primera consulta ciudadana impulsada por Espadas, al tiempo que ha mostrado su "sorpresa" por la rapidez con que el alcalde pretende elevar esta cuestión al Pleno del Ayuntamiento. Serrano, por su parte, preguntó sobre los costes que tendría para la ciudad aumentar la celebración un día más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios