FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Izquierda Unida reclama al alcalde que reactive la reforma del reglamento del Pleno

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha solicitado por escrito la convocatoria de una junta de portavoces con carácter extraordinario para tratar la situación de los reglamentos del Pleno del Ayuntamiento y de Participación Ciudadana, "al objeto de agilizar las reformas de estos textos y acordar plazos para su esperada aprobación".

En su escrito, Daniel González Rojas incide en la urgencia de reformar estos reglamentos, "que han quedado totalmente obsoletos para la realidad actual de la ciudad", y subraya que el gobierno municipal ha incumplido todos los plazos para "adaptar a los nuevos tiempos el funcionamiento del Ayuntamiento".

En lo que respecta al reglamento orgánico del Consistorio, Rojas recuerda que fue el grupo municipal socialista el que, en julio de 2015, presentó una moción para impulsar su actualización y que en aquel acuerdo "el propio PSOE se marcaba un plazo de seis meses para elevar al Pleno un texto para su aprobación". Sin embargo, la última reunión conjunta de los grupos políticos para abordar las diferentes enmiendas "fue antes del verano" y, desde entonces, "seguimos sin noticias y sin una propuesta de borrador por parte del gobierno local".

En cuanto al reglamento de Participación Ciudadana, el portavoz de Izquierda Unida lamenta que "se repita la misma situación". Y es que en su momento "se creó un grupo de trabajo, se presentaron enmiendas por parte de los diferentes grupos, se analizaron de forma conjunta e individual, pero seguimos sin tener un texto concreto para que el gobierno lo eleve al Pleno del Ayuntamiento". Rojas sostiene que en este proceso "todos los grupos, con sus evidentes diferencias, nos hemos manifestado de acuerdo con incrementar la participación vecinal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios