DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Jardines del Valle se reinauguran este mes con nueva fisonomía

  • El cierre del espacio verde por obras tuvo lugar en junio de 2009 · Se recuperan los granados y nísperos que tuvo

El Ayuntamiento de Sevilla prevé inaugurar a mediados de este mes la reforma de los Jardines del Valle, que han permanecido cerrados por obras desde el verano pasado. Este parque público se encuentra delimitado entre las murallas almohades de la antigua medina y la ronda histórica. Tras una intervención presupuestada con más de 300.000 euros, este enclave recupera su esencial original del siglo XV gracias a la plantación de árboles frutales y la sustitución de la tapia que cerraba el recinto por un murete rematado por un alzado diáfano y metálico.

La concejal de Parques y Jardines del Ayutamiento de Sevilla, Eva Patricia Bueno, informó en una entrevista con Europa Press de que la previsión del Consistorio era concluir las obras antes del 31 de diciembre, pero el temporal de fuertes precipitaciones ha obligado a postergar los trabajos, que prácticamente "están ya terminados".

El proyecto ha sido financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Mientras los operarios acometen los últimos remates, la concejal Bueno anunció que este popular enclave será reabierto "a mediados de mes" tras permanecer cerrado desde finales del mes de junio de 2009.

Laslabores de remozado de esta conocida zona verde, según explicó la concejal socialista, han consistido en la instalación de una red de riego automático y con aspersores en los jardines y en el arreglo de los caminos, así como la poda de la arboleda y la reposición de los arbustos o setos deteriorados.

En ese sentido, destacó que el Ayuntamiento ha intentado mantener el diseño del jardín y recuperar su esencia original del siglo XV, porque este enclave verde procede de los espacios de un antiguo y extinto convento y la ordenación actual del jardín, así, obedece al "patio de recreo" del colegio de las Religiosas del Sagrado Corazón, también conocido como Colegio del Valle.

Por eso, entre las labores que ahora concluyen figura la plantación de árboles frutales como granados o nísperos, porque se trata de la variedad de plantas que tuvo en su origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios