Sevilla

Jornada de puertas abiertas el día 1 en el Parlamento de Andalucía con motivo del 28-F

  • El próximo lunes, los andaluces podrán visitar el Parlamento de forma gratuita de 10:00 a 19:00

La sede del Parlamento Andaluz, como viene siendo habitual, será este fin de semana uno de los principales escenarios de la celebración del Día de Andalucía. Este domingo se cumplen 30 años de aquel 28 de febrero en el que los andaluces ratificaron en referéndum la iniciativa autonómica por la vía del artículo 151 de la Constitución. Por esta razón, el domingo día 28, a las 11:00, en la fachada principal del antiguo hospital de las Cinco Llagas, se izará la bandera y se interpretará el himno de Andalucía. Y, a continuación, se celebrará una sesión plenaria institucional.

La tradicional jornada de puertas abiertas se celebrará el lunes 1 de marzo, en horario de 10:00 a 19:00. La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, será la encargada de dar la bienvenida al primer grupo de visitantes y guiarles durante el recorrido. La visita contará, como el año pasado, con música en directo en tres puntos de la visita y en el exterior. Se interpretarán, a piano, flauta, violín y violoncelo, piezas renacentistas y de autores andaluces clásicos.

En el recorrido guiado se incluyen, además de los patios, el Salón de Plenos, la biblioteca, y otros espacios que no son posibles ver en las visitas organizadas a lo largo del año, como el Salón de Protocolo, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras de arte de mayor valor de la colección del Parlamento, como las obras del granadino Ribera que simbolizan las ocho provincias andaluzas.

Desde el comienzo de la VIII Legislatura han visitado el Parlamento más de 25.000 andaluces. El año pasado, la jornada de puertas abiertas del Día de Andalucía atrajo a unas 4.000 personas a la sede de la Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios