Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Jornadas solidarias en Torreblanca

  • Asociaciones y entidades colaboran en la organización del amplio programa de actividades

Durante todo este mes se están celebrando en el barrio de Torreblanca las I Jornadas Solidarias Juan Antonio González Caballero, organizadas desde el Centro Cívico de la zona en colaboración con diversas entidades y asociaciones y dirigidas a los escolares del barrio (por la mañana) y el público en general (por la tarde).

Las jornadas, dedicadas a la figura del médico sevillano que falleció en un accidente en un los campos de refugiados saharauis cuando llevaba material de ayuda humanitaria, pretende ofrecer un encuentro de solidaridad que dé a conocer y reconozca lo que se hace en este barrio de Sevilla.

Así, se han organizado exposiciones permanentes (abiertas de 9.00 a 21.00 durante todo el mes) en el Centro Cívico (Plaza Salvador Valverde, 6) como las de Cruz Roja, Unicef, Aspa, brigadistas en campos de refugiados o Solidarios para el Desarrollo sobre temas como la infancia y el Sida, el medio ambiente, los sin techo, la violencia machista o el material reciclado en arte en los centros escolares.

Se han celebrado asimismo una serie de actuaciones, tanto en los centros escolares (matinales), caso de los títeres de la Compañía Tenderengue, los cuentacuentos de Piratas de Alejandría o la actuación del grupo liberiano African Shrine, o las destinadas al público general, caso del Teatro por una Sonrisa, el cuarteto de la Orquesta Barenboim Said o, hoy mismo (20.00), de la Banda Sinfónica Municipal, que ofrecerá una selección de marchas procesionales. Asimismo, el sábado, a las 20.00, el Grupo de Teatro San José representará Godspell.

Además, se han programado actividades como la degustación solidaria de té y pastas saharauis, el panel de experiencias de entidades del barrio, el cine fórum de los voluntarios brigadistas en el Sahara, la visita a una jaima del desierto, una charla informativa sobre donación de sangre y órganos (previa a la donación de mañana en la Hermandad de Torreblanca) y, el día 26 (18.00), una mesa redonda sobre mujeres gitanas del Colectivo Amuradi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios