FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

José Aulet toma posesión como nuevo jefe de la Policía Local

  • La sala de Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha sido el escenario del acto, en el que han participado el alcalde y la concejal de Convivencia y Seguridad.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha presidido acompañado de la concejal de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; y el director general del Área, Manuel Girón, la toma de posesión de José Aulet como nuevo jefe de la Policía Local de Sevilla, en un acto que ha tenido lugar en la sala de Gobierno del Ayuntamiento hispalense.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense precisó que José Aulet es elegido para asumir la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, fruto del profundo conocimiento que tiene de la ciudad; su dilatada y contrastada carrera profesional; su relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y su reconocimiento personal y profesional por parte de diferentes sectores de la sociedad sevillana.

El nuevo Jefe de la Policía Local es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y, con anterioridad, desempeñó el cargo de comisario jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, con más de 35 años de servicio activo en el cuerpo policial.

José Aulet, vinculado a Sevilla desde 1971, ascendió a comisario del Cuerpo Nacional de Policía en 2002, ostentando la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla en 2003. Su trayectoria profesional se inicia a comienzos de los años 70, y entre sus últimos destinos destacan el de jefe del Grupo Operativo del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla y jefe de la Brigada Móvil y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia en la comisaría de Málaga.

Asimismo, ha sido distinguido con las Cruces al Mérito Policial con distintivo rojo y distintivo blanco. Por otra parte, posee las medallas al Mérito de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sevilla.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios