Candidatura del PSOE a la Junta de Andalucía

Juan Espadas: "No me dedico a especular o hacer cábalas que fragilicen la labor de Díaz"

  • El alcalde de Sevilla considera "un error de Primaria" especular sobre la posible sucesión de Susana Díaz como candidato a la presidencia de la Junta

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, revisa unos documentos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, revisa unos documentos.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, revisa unos documentos. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que no se dedica a "especular" sobre la posible sucesión de la secretaria general del PSOE, Susana Díaz; ni va a realizar "cábalas que fragilicen la labor de oposición que realiza", algo que considera un "error de Primaria". 

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Espadas recuerda que Díaz es "la presidenta de la Junta que ganó las elecciones". Aunque después no pudiera gobernar "por aritmética", el primer edil insiste en que estos debates se tienen que producir "en el espacio temporal justo", especialmente ante la actual situación sanitaria.

Al ser pre sobre su la posible sucesión, Espadas ha dejado claro que la ciudad es su responsabilidad como alcalde y que está centrado en abordar la situación provocada por la pandemia.

"Sobre cualquier otra eventualidad -en referencia a ese cambio de secretaría- dejaré que otros saquen conclusiones, ya que probablemente tengan más tiempo que yo para eso", sentencia Espadas, al insistir en que "los ciudadanos no entenderán que haya quien se eche trastos a la cabeza ni debates orgánicos cuando quedan meses o año y medio".

Insiste en que el debate se tiene que realizar "en el momento justo" porque ahora "hay que estar centrado en lo que hay que estar". Espadas subraya que "ya llegará el congreso" y él no estará "en una isla desierta cuando mis compañeros estén en el debate", sino que estaré ahí con ellos, "pero ahora hay que estar en la pandemia".

El alcalde cuestiona si en la situación excepcional que se vive "es importante ahora que haya más de un candidato para primarias del PSOE".

"Somos un partido con libertad para que sus militantes promuevan candidaturas. Cuando llegue el momento, se verá si hay una o varias; y todo lo demás es un ruido que no es aconsejable interna ni externamente, donde suena más a falta de respeto ante la magnitud del problema de salud pública. Cuidado con entrar en ese tipo de jardines porque la gente lo rechaza", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios