Sevilla

Juan de la Rosa se perfila como nuevo secretario general del PP de Sevilla

  • El congreso traería además como novedad la creación de dos vicepresidencias que ocuparían Alberto Díaz y Macarena O'Neill

Juan de la Rosa se perfila como el nuevo secretario general del PP de Sevilla en el congreso que se celebra este fin de semana. La terna de la que saldrá el secretario general que acompañará a la nueva presidenta, la candidata de los críticos Virginia Pérez, está compuesta por Carolina González Vigo, José Miguel Luque y Juan de la Rosa.

Otra novedad de este congreso, es que el partido pasará a contar con dos vicepresidencias, una para cada bando. Del lado oficialista, todo apunta a que la vicepresidencia podría recaer en el actual portavoz municipal, Alberto Díaz, mientras que la otra vicepresidencia sería para Macarena O'Neill, persona de máxima confianza de Javier Arenas.

De los tres candidatos a secretario general, De la Rosa es el que se perfila para el cargo. Es el actual vicesecretario de organización del PP de Sevilla y diputado provincial, cargo que le hace trabajar a diario con la futura presidenta del partido, Virginia Pérez.

José Miguel Luque es concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y actual jefe de gabinete de Alberto Díaz, portavoz del grupo popular. Y Carolina Gonzalez Vigo es diputada provincial y ex diputada autonómica. La candidatura de Virgina Pérez se impuso por 24 votos a la oficialista encabezada por el hasta ahora presidente provincial, Juan Bueno.

El PP de Sevilla celebra hoy en el hotel NH Collection Sevilla su 14 Congreso Provincial bajo el lema "Sevilla Adelante". A las 11:15 intervendrá la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre.

A partir de las 19:30, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y la presidenta electa, Virginia Pérez, intervendrán en el acto de clausura del congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios