Sevilla

'Juego de Tronos' aumentó las visitas al Alcázar un 2,35% durante el rodaje

'Juego de Tronos' aumentó las visitas al Alcázar un 2,35% durante el rodaje 

 La filmación de 

la serie supuso una ocupación hotelera de casi 12.000 pernoctaciones

La filmación de la serie norteamericana Juego de Tronos, que se desarrolló en Sevilla entre el 2 y el 18 de octubre, ha arrojado unos resultados económicos positivos para la ciudad.

Gregorio Serrano, concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, explicó ayer que durante el periodo de rodaje de la serie se incrementó un 2,35% el número de visitantes al Real Alcázar con respecto al mes de septiembre. Esto se debe a que los jardines del primer monumento civil fueron utilizados como decorados para la quinta temporada de la serie. "A pesar de estar cerrado parcialmente, se ha producido un incremento de visitas del 2,35%, lo que supone que un total de 75.000 personas visitaron el palacio durante la filmación", expresó Serrano. También apuntó que no se registró ninguna incidencia reseñable.

La presencia de Juego de Tronos en la ciudad generó una ocupación hotelera de 12.000 pernoctaciones, es decir, se reservaron 200 habitaciones en casi dos meses. La productora contrató, además, a 140 personas y a más de 50 autónomos, todos profesionales sevillanos. El delegado señaló que la filmación ha sido una "gran oportunidad en materia de promoción para la ciudad, porque la serie se ve en más de 180 países".

Por su parte, Welter manifestó la satisfacción de todo el equipo. "La productora ha quedado encantada de ver cómo todo el mundo se ha volcado en este proyecto para que saliera bien", afirmó el productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios