Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

Juicio a una madre por secuestrar a su hijo tras perder la custodia

  • El Ministerio Público ha solicitado una condena de tres años y ocho meses de cárcel

La Fiscalía ha solicitado tres años y ocho meses de cárcel para una madre divorciada que secuestró durante varios meses a su hijo menor de edad, a quien se llevó fuera de la provincia, tras perder la custodia y ser ésta dada por orden judicial al padre del pequeño, sobre el que pesa una condena de nueve meses de prisión por maltratar a su expareja y madre del niño. Además, pide tres años de prisión para el abuelo materno del pequeño por haber "ayudado" a su hija.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla retiró a esta mujer la custodia de su hijo menor de edad para dársela al progenitor, pero la madre se fue con el pequeño, siendo localizada y detenida en otra provincia por un delito de sustracción de menores. En su escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el Ministerio Público dice que una sentencia de 2008 atribuyó a la madre la guarda y custodia del único hijo del matrimonio, que en esa fecha tenía tres años, mientras que se concedió un régimen de visitas a favor del padre de fines de semana alternos y tardes del martes y jueves.

No obstante, la mujer "ha intentado limitar la relación" del progenitor con el padre, "queriendo imponer por diversas razones un régimen de visitas estricto en el punto de encuentro familiar", aunque su petición fue desestimada en 2009 por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Posteriormente, el Juzgado de Violencia acordó que las visitas del padre se desarrollaran en el punto de encuentro, lugar donde se han efectuado hasta mayo de 2010, cuando la imputada solicitó la suspensión del régimen de visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios