Sevilla

La Junta y el Ayuntamiento colaboran para adaptar el plan de vivienda

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Fomento y Vivienda han reforzado las líneas de colaboración abiertas para la adecuación y el desarrollo del plan municipal de la vivienda de Sevilla al nuevo marco autonómico para el periodo 2016-20, ahora en elaboración. Esta colaboración parte del compromiso del gobierno local de reactivar e impulsar Emvisesa y la función social de la vivienda.

El regidor clausuró ayer, junto con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, unas jornadas sobre el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 organizadas por la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, donde resaltó la coordinación entre las administraciones autonómica y local para una mayor efectividad de las políticas públicas en esta materia. Espadas destacó que la vivienda debe recuperar protagonismo como inversión pública, de ahí la reactivación de Emvisesa, y priorizar su función social, pero teniendo en cuenta que, frente a la compra, hay que impulsar el alquiler y la rehabilitación de viviendas y adecuarse, así, a las nuevas demandas.

El alcalde recalcó que Sevilla tiene necesidad de vivienda pública y capacidad para desarrollar suelo. También indicó que el parque público de Emvisesa se ha agotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios