Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Junta entrega al Consistorio el Parque de la estación Cocheras tras corregir los desperfectos

  • Tras una inversión andaluza de 6,3 millones, el Ayuntamiento gestionará ahora la zona verde

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta entregó ayer al Ayuntamiento de Sevilla el informe de recepción del nuevo Parque del Barrio de la Música tras reparar "todos los desperfectos de alumbrado, jardinería y mobiliario urbano" que había detectado el Consistorio en los últimos meses. La Junta ha invertido 6,3 millones en construir este parque en los accesos a la Estación Cocheras del Metro. Según la propia Consejería, a partir de ahora el Ayuntamiento tiene las competencias de gestión y explotación del mismo, asumiendo "la limpieza, el mantenimiento y el cumplimiento del orden público" en su interior, pero la Agencia de Obra Pública de la Junta garantizará el disfrute ciudadano del parque.

Este anuncio llega un día después de las quejas del delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque (PP) por la inacción de la Junta ante las "deficiencias" que había detectado la Gerencia de Urbanismo.

La Junta asegura que desde que el parque quedó abierto al público, el pasado día 6 de julio, se han arreglado algunos bancos caídos "por la acción del vandalismo", así como zonas de césped que se encontraban "en mal estado" y alcorques que podían significar un "peligro" para los transeúntes. Aunque el arbolado se encuentra "bien", se van a reponer algunas especies en mal estado "en la época que mejor corresponda a su arraigo, aprovechando el periodo de garantía".

Las asociaciones de vecinos de los barrios del entorno han participado "activamente" en el diseño y recuperación de esta zona, que incorpora escaleras mecánicas y ascensores para mejorar la comunicación del enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios