Sevilla

La Junta pide al Consistorio terrenos en Los Remedios para un colegio

  • Es una de las zonas con mayores problemas de escolarización de Sevilla

La nueva consejera de Educación, Teresa Jiménez, solicitó ayer al alcalde de Sevilla -en el primer encuentro que ha mantenido con Alfredo Sánchez Monteseirín tras su nombramiento como titular del ramo- la cesión de terrenos municipales en el barrio de Los Remedios para la construcción de un centro de educación Infantil y Primaria.

Esta petición se produce tras los numerosos problemas que surgen cada año en el proceso de escolarización en dicha zona, que carece de un colegio público y presenta mayor demanda. Los Remedios sólo cuenta a día de hoy con colegios concertados, siendo el de los Padres Blancos donde la solicitud de matriculación casi duplica cada año la oferta de plazas. La construcción de un nuevo colegio es la reclamación principal de los padres de alumnos, cuyos hijos se han quedado sin plaza en el centro solicitado.

Aunque el alcalde se ha comprometido a la búsqueda de estos terrenos, uno de los problemas a los que se enfrenta la Administración local es la falta de ellos en Los Remedios. La posibilidad más factible a medio plazo es la cesión de terrenos en el actual recinto ferial, una vez que la Feria se traslade al Charco de la Pava, para lo que habría que esperar más de tres años.

Por su parte, el delegado de Educación en Sevilla, José Jaime Mougán, anunció que antes de agosto se conocerá el número de fraudes en el proceso de escolarización. La investigación se inició tras las denuncias de los padres por presuntas irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios