FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Movilidad

La Junta niega que se haya incumplido el convenio para la financiación de la línea 3 del Metro

  • La Consejería de Fomento señala que no se puede incumplir porque “no está ni firmado”

Un operario trabaja con una máquina de sondeos para la línea 3 de Metro junto al Hospital Macarena.

Un operario trabaja con una máquina de sondeos para la línea 3 de Metro junto al Hospital Macarena. / M. G.

La Junta de Andalucía ha negado este martes que se haya incumplido el convenio para la financiación de la línea 3 del Metro, según han explicado a este periódico fuentes de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que han señalado en primer lugar que el convenio no se puede incumplir porque “no está ni firmado”.
Así, desde el departamento que dirige Marifrán Carazo señalan asimismo que el convenio no tiene nada que ver con el expediente, y el expediente no está cerrado porque “falta" que el Gobierno central firme dicho convenio. En cualquier caso, la Junta destaca que hasta el momento “lo ha tramitado todo para que se pueda firmar”.
En este sentido, la Junta recuerda que desde septiembre pasado está “esperando” la firma por parte el Estado. Con respecto a la respuesta parlamentaria, desde la Consejería precisan que se trata de una respuesta que se da al grupo parlamentario socialista y el expediente no se puede facilitar “porque no está cerrado”.
De todas formas, la administración andaluza recuerda que en la actualidad continúa el proceso de adjudicación del ramal técnico del tramo Norte de la línea 3 del Metro, cuya obra empezará a principios de 2023, por lo que las fuentes consultadas por este periódico insisten en que el proyecto no se ha paralizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios