Sevilla

La Junta no se opone a que el monumento a Juan Pablo II se ubique en Virgen de los Reyes

  • El siguiente paso es realizar la petición formal en la Comisión Provincial de Patrimonio.

La Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla ha comunicado al Ayuntamiento de Sevilla su visto bueno a que el monumento al papa Juan Pablo II se ubique en la Plaza Virgen de los Reyes, en el lateral del convento de la Encarnación por donde se accede a la Plaza de Santa Marta.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han precisado que el sexto teniente de alcalde y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha obtenido del delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, la constatación de que la administración autonómica no tiene inconveniente ni reparo alguno en que la estatua se ubique en este lugar.

El siguiente paso es que los promotores registren en la Delegación Provincial de Cultura la petición formal para que la Comisión Provincial de Patrimonio pueda aprobarla. Urbanismo, de su lado, trabajaría para la instalación del pedestal que acogerá la efigie en esta zona.

Del lado de la plataforma promotora, el portavoz de la Asociación Promonumento a Juan Pablo II en Sevilla, Francisco Valderrama, ha indicado la satisfacción por el acuerdo y el "agradecimiento" del colectivo a las gestiones realizadas por los departamentos municipales implicados -Urbanismo, Cultura y Fiestas Mayores- y la aquiescencia del resto de partes implicadas.

El sitio es del agrado de los promotores en tanto que cumple con las premisas que siempre han destacado, es decir, cercanía a la Catedral y amplia zona de espacio donde la efigie pueda ser colocada en altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios