Urbanismo

La Junta rechaza la declaración responsable de los apartamentos turísticos de la Real Maestranza

  • La institución nobiliaria dispone de un mes para interponer una recurso de alzada contra la resolución

Patio de una de las casas de Adriano.

Patio de una de las casas de Adriano. / Antonio Pizarro

La Consejería de Turismo y Deporte ha inadmitido la declaración responsable presentada por la Real Maestranza de Caballería para la inscripción del inicio de actividad en el registro de turismo de Andalucía del establecimiento de vivienda con fines turísticos enclavado en el número 21 de la calle Adriano. En la resolución se otorga un mes de plazo para que la institución nobiliaria interponga recurso de alzada.

La ubicación de estas casas es estratégica y privilegiada para fines turísticos. Se encuentran en el barrio del Arenal, una de las zonas del centro que se encuentran más cotizadas tanto en el mercado de alquiler como en el de compraventa. La Real Maestranza ya ha dado el primer paso para comenzar a convertir en apartamentos turísticos los inmuebles que tiene en propiedad en Adriano. La institución nobiliaria presentó hace unas semanas ante el Ayuntamiento el proyecto de rehabilitación del edificio del número 27 de la referida calle. La inversión será de casi 800.000 euros para dejar a punto la casa, donde irán cinco apartamentos turísticos, de categoría de dos llaves, y un local comercial en planta baja. El proyecto es obra del arquitecto José Antonio Carbajal Navarro, que ha dirigido, entre muchos otros proyectos de importancia, las remodelaciones de la plaza de toros. El céntrico inmueble dispone de tres plantas y ático.

La Real Maestranza cuenta con muchas más propiedades. En otros casos ha apostado por el alquiler de edificios al completo, como en uno que posee en la calle Reyes Católicos. La gran novedad, en el caso de sus propiedades de la calle Adriano, es que optará por la modalidad del apartamento turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios