TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Junta defiende unos servicios mínimos del 50% para Feria

  • El consejero de Empleo, Antonio Fernández, justifica "una limitación al derecho de huelga" durante la Feria por el "derecho a la movilidad".

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha afirmado hoy que el "derecho a la movilidad de la ciudadanía justifica una limitación al derecho de huelga" y por eso se han fijado en un cincuenta por ciento los servicios mínimos para la huelga de Tussam durante la semana de la Feria de Abril.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto, Fernández ha sostenido que en el conflicto de Tussam se discute "un elemento casi ajeno a la negociación colectiva", como es una posible sanción por unos hechos, y ese asunto puede ser tratado al margen o con la intervención de terceros que le den una visión externa sin que sea necesario llegar a la huelga.

El consejero ha recordado que las partes "son las obligadas a encontrar soluciones" al conflicto de Tussam y ha indicado que en la representación de los trabajadores hay "voces que plantean que hay posibilidades de acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios