Sevilla

La Junta estudia nuevas medidas en las universidades contra el acoso

La Junta de Andalucía se reunirá con todas la universidades andaluzas para abordar el establecimiento de "medidas relevantes" una vez que la Universidad de Sevilla concluya su protocolo antiacoso. La Hispalense ya aprobó en 2013 un documento pero, tras la condena del catedrático Santiago Romero a siete años de cárcel por abusos sexuales y lesiones psicológicas continuados sobre dos profesoras y una becaria, la institución ha decidido modificarlo.

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, aseguró ayer que, una vez que la Hispalense haya tomado sus medidas, "la Junta se reunirá con las universidades, analizará que ha sucedido y tomará medidas relevantes".

Arellano critica al Gobierno central por eliminar las ayudas en materia de igualdad

Arellano admitió que ya hay algunas medidas en marcha y que, en los dos últimos ejercicios, la Consejería que dirige ha transferido recursos a las universidades para sostener económicamente las unidades de Igualdad, "algo que es muy importante ya que el Gobierno de España ha eliminado las ayudas a estas unidades y las becas que estaban relacionadas con la igualdad".

"Nos vamos a sentar con las universidades para ver si necesitan más, no sólo para concienciar que es lo que parece que hay que hacer, sino también para llegar más lejos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios