DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Junta informará en el Parlamento del accidente del Valme

El Gobierno andaluz informará el miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz, el primero que se celebra en el presente periodo de sesiones, sobre sus actuaciones y las circunstancias relativas al accidente mortal acaecido en un ascensor del Hospital sevillano de Valme en el mes de agosto, en el que falleció una joven de 25 años.

Así lo acordó la pasada semana la Junta de Portavoces que, con el único voto en contra de Podemos Andalucía, aprobó el orden del día que regirá la sesión plenaria de los próximos 13 y 14 de septiembre. La formación morada rechazó el orden del día por no incluir la reforma del Reglamento de la Cámara que registró antes del verano.

El Pleno arrancará este miércoles, a las cuatro de la tarde, con el informe de la Diputación Permanente sobre los asuntos conocidos y tratados durante el periodo comprendido entre los días 1 y 31 de agosto del 2017, inhábiles en la Cámara. Seguidamente, se desarrollará el debate final del proyecto de ley de los derechos y la atención a las personas con discapacidad para después continuar con la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, sobre el referido suceso ocurrido en el centro hospitalario de Sevilla. Tanto los cinco grupos parlamentarios como el Consejo de Gobierno han solicitado esta comparecencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios