Sevilla

La Junta invierte 1,6 millones en una nueva unidad de salud mental del Hospital de Valme

  • Las instalaciones duplican la superficie que había antes para el tratamiento de estas patologías.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha invertido 1,6 millones de euros en la construcción del nuevo hospital de salud mental para adultos y de la unidad de salud mental infanto-juvenil del Hospital de Valme. Estas instalaciones, que ayer visitó la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, duplican la superficie de ambos equipamientos y mejoran la atención a los pacientes con enfermedades mentales al ubicar en un espacio este tipo de asistencia.

El nuevo edificio, que cuenta con una superficie de 1.226 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se ha diseñado con una orientación asistencial y optimiza la coordinación y atención asistencial, puesto que el hospital de día de adultos, antes ubicado en El Tomillar, está ahora en el mismo Hospital de Valme y muy próximo a la unidad de hospitalización de agudos.

La mayor dotación de espacio de la nueva unidad de salud mental infanto-juvenil ha posibilitado incrementar los recursos e incorporar un hospital de día para atender los casos que no requieran ingreso hospitalario.

En estas instalaciones trabajarán 23 profesionales, entre ellos psicólogos clínicos, psiquiatras, enfermeros, auxiliares de enfermería, administrativos, monitores ocupacionales y terapeutas. La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Área Hospitalaria de Valme atendió en el último año a 605 pacientes ingresados.

Por su parte, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil dio asistencia a 1.288 menores y sumó 12.012 consultas, mientras que las cuatro unidades de salud mental comunitarias atendieron en 2010 a 10.930 ciudadanos y sus profesionales dieron respuesta a 41.777 consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios