Sevilla

La Junta licita la construcción de un nuevo IES en Sevilla Este

  • La edificación del centro educativo ascenderá a seis millones de euros y el plazo para ejecutarlo es de 14 meses.

Comentarios 2

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de la obra de construcción de un nuevo centro de Educación Secundaria (IES) en el barrio sevillano de Sevilla Este; el presupuesto es de 6.080.739,13 euros y el plazo de licitación para la ejecución de la obra es de catorce meses.

La Junta ha indicado que la nueva construcción permitirá crear 480 nuevas plazas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 140 para el nivel de bachillerato. Este centro de cuatro aulas por cada nivel de ESO, más dos de bachillerato, contará con todos los espacios propios de un centro de estas dimensiones. 

En la zona docente se ubicarán 16 aulas polivalentes de educación secundaria obligatoria, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos aulas de informática, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y un gimnasio con vestuarios. También contará con diez seminarios, una biblioteca y aseos para el alumnado. Para el nivel de bachillerato se construirán cuatro aulas polivalentes, un aula de dibujo, otra de tecnología, información y comunicaciones, cuatro aulas de apoyo y una sala de usos múltiples.

La zona administrativa incorporará los espacios individuales del equipo directivo con el despacho de dirección, jefatura de estudios y secretario; también la sala de orientación educativa, Secretaría, sala de profesorado con sus respectivos aseos, una sala para la Asociación de Madres y Padres de Alumnado (AMPA), otra sala más para asociación de alumnado, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. Asimismo, dentro de los espacios complementarios albergará dos salas de apoyo a la integración. Los espacios exteriores estarán compuestos por un porche cubierto, una zona de juegos, pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos, un huerto escolar y una zona ajardinada. El nuevo centro contará con 5.680 metros cuadrados construidos, que se edificarán sobre una superficie de 10.680 metros cuadrados, y dispondrá de espacios suficientes para albergar enseñanzas de ciclos formativos si fuera necesario.

Este centro se construirá colindando con el actual colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jacarandá. La actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), lleva a cabo en toda Andalucía para mejorar la red de centros de la comunidad desde el año 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios