FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Junta se resiste a negociar otra vez el adelanto escolar con los docentes

  • Los sindicatos habían solicitado una nueva reunión para lograr un acuerdo sobre el calendario lectivo · Educación, por ahora, no les da fecha para este encuentro

Cierre en banda. La Junta se niega, por ahora, a sentarse de nuevo con los sindicatos de docentes para negociar el proyecto de decreto sobre calendario escolar, que establece que el próximo curso comenzará el 7 de septiembre, en lugar del 15, como venía siendo hasta ahora. Un adelanto que ha provocado el rechazo unánime de las centrales sindicales, que habían solicitado un nuevo encuentro para que el decreto en lugar del adelanto recogiera otras medidas para mejorar la calidad de la enseñanza.

La Consejería de Educación decidió hace dos semanas que las clases comenzarán el 7 de septiembre, tras agotarse el plazo que había establecido para que los sindicatos sopesaran su última oferta, que retrasaba el inicio del curso al 10 de septiembre. Los representantes sindicales, por su parte, habían pedido una moratoria para responder, por lo que criticaron a la Junta por decretar dicho adelanto con la disconformidad de los docentes.

Por este motivo, habían pedido que se convocara una nueva mesa sectorial con el fin de cerrar el calendario escolar sin fisura. Ayer, en la reunión que mantuvieron para el seguimiento del acuerdo alcanzado entre Junta y sindicatos mayoritarios para mejorar la calidad de la enseñanza, los directivos de la Consejería de Educación -según señalaron fuentes sindicales- les comunicaron que, por ahora, no hay fecha prevista para un nuevo encuentro sobre el calendario escolar. Por tanto, todo hace prever que el decreto se apruebe los próximos meses sin escuchar las otras medidas que los docentes solicitan para mejorar la calidad.

Los sindicatos, por su parte, continúan con las movilizaciones previstas contra el nuevo calendario escolar. El martes de la próxima semana todos los centros educativos están convocados a un paro parcial durante la primera hora lectiva. El 3 de marzo los representantes sindicales se concentrarán ante la sede de la Delegación Provincial de Educación para solicitar la retirada de este proyecto.

En la reunión de ayer se analizaron, además, varias medidas contempladas en la ley de educación como los desdobles de grupos en las materias instrumentales, la disminución del número de alumnos por aula y el refuerzo educativo. Su aplicación se analizará el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios