TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La Junta perdona a Emvisesa el pago de 43,8 millones de deuda

  • El débito databa de 1977 y ha sido saldado en parte con cinco solares valorados en 5,2 millones

El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía han acordado liquidar la deuda de 43,8 millones de euros que pesaba sobre la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) y que figuraba acumulada en el pasivo de su contabilidad jurídica desde el año 1977. El portavoz del gobierno local subrayó ayer que las cuentas del ejercicio de 2007 que aprobará hoy el consejo de administración de Emvisesa tienen un "carácter histórico" porque representan el mejor resultado financiero y patrimonial de una empresa municipal de Sevilla en toda la historia. Carrillo explicó que Emvisesa arroja un beneficio total de más de 47 millones de euros, una cantidad que incluye los 43,8 millones condonados por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y otros cuatro millones derivados de los beneficios de la empresa por su gestión ordinaria.

"Es una cifra francamente espectacular", aseveró Carrillo, que indicó que la deuda mantenida se remonta a 1977, cuando el Instituto Nacional de la Vivienda y el Patronato Municipal de la Vivienda de Sevilla, antecedente jurídico de Emvisesa, acordaron que la Administración local se encargaría de recaudar los cobros de viviendas parceladas en Pino Montano, competencias que fueron posteriormente transferidas a la Junta y que nunca cobró el dinero recaudado por el Consistorio.

En contraprestación, el Ayuntamiento ha cedido a la Junta cinco parcelas valoradas en 5,2 millones de euros, cuatro de ellas en Pino Montano y una en Torreblanca, para que sean desarrolladas urbanísticamente por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) para construir viviendas de protección oficial. Emvisesa no recibe transferencias del Consistorio desde 2004, año en que comenzó a tener resultados netos positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios