DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Junta promete a los taxistas colaborar para potenciar el control sobre los VTC

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha comprometido a impulsar todas las medidas que están dentro del ámbito competencial de la Junta de Andalucía para limitar y mejorar el control de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). La intención es garantizar "una convivencia armónica" entre los taxistas y el VTC para contribuir a alcanzar la ratio legal de una licencia de VTC por cada 30 taxis, frente a la ratio 1/10 que registra actualmente Andalucía.

Así lo señaló en una reunión este pasado jueves con representantes provinciales del sector del taxi y de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT). El consejero aseguró que "la Junta va a poner todas las capacidades legales que están a su alcance para facilitar el reequilibrio del sector e impedir que esta relación, que alcanza en algunos casos como Málaga la ratio 1/5, se siga distorsionando, aunque la mayor responsabilidad para solucionar este conflicto está en manos del Ministerio que es quien tiene la competencia legal para adoptar los cambios normativos necesarios".

López se comprometió con los taxistas a reforzar la cooperación de la Junta con los ayuntamientos para potenciar el control de los VTC y mejorar la eficacia en la inspección a través de la mejora de la formación de los policías locales, impulsando cursos específicos en la escuelas de formación de estos cuerpos en colaboración los los municipios.

Mientras, la Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los conductores de vehículos de transporte concertado, acusó al consejero de Fomento de "ceder a los chantajes" del sector del taxi y "poner más trabas" a la actividad de los VTC, precisamente para "garantizar el monopolio" de los taxistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios