FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Justicia asegura que adaptar Artillería para sede judicial llevaría 10 años

  • La delegada de la Consejería de Justicia ha recordado que dicho organismo "ni siquiera es la titular" de Artillería, y ha defendido que los órganos judiciales de Sevilla, mientras se construya la Ciudad de la Justicia en terreno de Los Gordales, continúen en el entorno del Prado y de la avenida de la Buhaira.

La delegada de la Consejería de Justicia en Sevilla, María Francisca Amador, ha asegurado este martes que no tiene previsto adaptar la Fábrica de Artillería para infraestructura judicial, un proceso que se demoraría más de una década por las complejidades patrimoniales y urbanísticas del inmueble.

Amador ha señalado en un comunicado que la Fábrica de Artillería tiene "un importante nivel de protección", por lo que sólo el proyecto de rehabilitación "se alargaría en el tiempo unos cinco o seis años", a lo que habría que sumar "varios años más para adaptar el edificio a infraestructura judicial".

La afirmación de Amador se produce después de que el presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, abogara hoy por recuperar para uso judicial la Maestranza de Artillería de la calle Eduardo Dato, ahora en desuso.

La delegada ha recordado que la Consejería de Justicia "ni siquiera es la titular" de Artillería, y ha defendido que los órganos judiciales de Sevilla, mientras se construya la Ciudad de la Justicia en terreno de Los Gordales, continúen en el entorno del Prado y de la avenida de la Buhaira.

"Estamos implicados en un importante proyecto de organización de las unidades judiciales", ha asegurado la delegada provincial, quien ha abogado "por remar todos en la misma dirección en un año que será clave para la puesta en marcha del nuevo modelo de Oficina Judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios