Sevilla

Labores de desinfección en la UCI del Macarena tras aparecer larvas

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla iniciará este jueves labores de "limpieza y desinfección profunda" en una "pequeña parte" de la UCI afectada por unas larvas, al objeto de paralizar su ciclo vital, según informaron fuentes la Gerencia compartida Virgen del Rocío-Macarena.

En principio, las actuaciones tendrán una duración de una semana, aunque todo dependerá de los resultados obtenidos tras la revisión la semana próxima.

Familiares de pacientes que se encuentran en la UCI A de este hospital ya advirtieron a comienzos de este mes de la presencia de gusanos por los techos, paredes y suelos, así como de la presencia de una rata muerte en el doble techo de una de las dependencias, lo que motivo que el hospital cerrase uno de los boxes de la sala y una empresa especializada desinfectase la zona. Para seguir garantizando la seguridad de los pacientes, los responsables sanitarios han establecido un circuito, ya utilizado en otras ocasiones en el hospital cuando se ha reformado esta zona, que establece el traslado de algunos de sus pacientes a la unidad de cuidados intermedios.

No obstante, aseguran que esta última unidad está "perfectamente dotada" para cumplir con la atención y los cuidados que necesitan estos pacientes, por lo que la asistencia que recibirán "será de la misma calidad y especialización que en la UCI". Asimismo, subrayan que la cirugía programada tampoco se verá afectada, al adoptar este hospital medidas que "garantizan que las intervenciones se mantengan".

Para los familiares de los pacientes que puedan necesitar información adicional sobre horarios o dónde se encuentra la unidad de cuidados intermedios, Salud aclara que pueden dirigirse al mostrador de información ubicado en la entrada principal del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios