FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Los problemas de aparcamiento indebido por el centro comercial de Palmas Altas

El Puerto cerrará una rotonda para que no se cuelen los coches de Lagoh

Coches accediendo al aparcamiento de Lagoh, cuyas plazas se saturan pronto.

Coches accediendo al aparcamiento de Lagoh, cuyas plazas se saturan pronto. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El Puerto de Sevilla va a aplicar una medida para evitar que los coches que se acercan al centro comercial Lagoh de Palmas Altas aparquen en los viales interiores portuarios, lo que perjudicaba el paso de los camiones e interfería con el paso del tren de mercancías.

Se cerrará la rotonda Sur los sábados y vísperas de festivos entre la 13 y las 21 h.

La solución, por ahora, ha sido acordar con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Sevilla el corte de tráfico de la rotonda sur con elementos móviles para impedir el acceso de turismos a la carretera de El Copero, una vez estén completas las plazas disponibles del aparcamiento del centro comercial Lagoh.

Para el garantizar el desarrollo de las operaciones portuarias, la Policía Portuaria de Sevilla estará ubicada próxima al punto de corte efectuado por la DGT, facilitando así la entrada de vehículos pesados al Puerto.

Con esta fórmula se pueden evitar los aparcamientos indebidos en la zona portuaria, al mismo tiempo que se reduce la congestión en las calles de acceso al Puerto de Sevilla.

Queda por resolver el problema de falta de aparcamiento para los trabajadores

El Puerto asegura que continúa trabajando para mejorar los accesos a la zona portuaria y minimizar las afecciones al tráfico de vehículos pesados.

El problema del aparcamiento irregular dentro de las calles del Puerto se da sobre todo en sábados y vísperas de festivos. Por esa razón, el Puerto aclara que este cierre se podría producir los sábados y vísperas de festivos entre las 13:00 y las 21:00 aproximadamente.

El Puerto recuerda a su comunidad portuaria que los puentes móviles de la esclusa estarán operativos las 24 horas del día, siempre que el paso de buques lo permita, para que los vehículos que vayan a entrar en el Puerto puedan llegar al Dársena del Cuarto por la carretera de la Esclusa.

Las primeras quejas del Puerto de Sevilla por la invasión de coches de Lagoh aparcados en el interior de sus terrenos se conocieron a mediados de octubre. El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, señaló que el nuevo centro comercial Lagoh estaba “teniendo incidencia” en la movilidad de las actividades del recinto portuario. Carmona dijo que había trasladado este problema a los responsables de Lagoh y al Ayuntamiento hispalense para que el problema “no vaya a más”

Carmona ínsistió en que la presencia de estos coches afectaba a las actividades industriales cercanas, porque la línea de ferrocarril por la que el Puerto recibe y envía sus mercancías “pasa muy cerca” del centro comercial y el Puerto tiene “la vocación de aumentar el tráfico” de trenes.

Otro problema que tiene que resolverse es el que sufren los trabajadores de Lagoh. UGT Sevilla denunció hace días en un informe que los empleados tienen complicaciones en el acceso diario a sus puestos de trabajo por la escasez de aparcamiento disponible, por el colapso del puente del Centenario y por la falta de transporte público para llegar hasta el centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios