Sevilla

El acceso a Lagoh, cortado al llenarse todas sus plazas de aparcamiento

El acceso a Lagoh, cortado al llenarse todas sus plazas de aparcamiento

Una mañana tranquila y una tarde... ¡de vértigo! El Centro Lagoh ya ha tenido que poner el cartel de 'parking completo' al llenarse sus 3.200 plazas. El día de la inauguración. Cuando no lleva ni 9 horas funcionando. Cuando el reloj aún no marcaban ni las 7 de la tarde. Cuando el sol aún apretaba en tono estival más que otoñal. Cuando toda la oferta de gastronomía, ocio y diversión todavía estaba por desplegar.

El acceso a Lagoh, cortado. El acceso a Lagoh, cortado.

El acceso a Lagoh, cortado. / José Ángel García

El aparcamiento del Centro Comercial Lagoh está lleno. Eso ha llevado a cortar el acceso al mismo desde la SE-30 y la avenida de las Razas. La salida 9 de la carretera de circunvalación de Sevilla está cortada y los vehículos son redirigidos en dirección a Cádiz.

Debido a este corte por el colapso del aparcamiento de Lagoh ni siquiera los vecinos de Los Bermejales pueden acceder a su barrio desde la salida 9 de la SE-30.

Los carriles del Puente del Centenario están empezando a notar el aumento de la afluencia al nuevo centro comercial y de un extremo a otro, el carril destinado a vehículos lentos presenta retenciones con paradas intermitentes.

Los accesos desde la Avenida de las Razas también están cortados para acceder a las plazas y los coches son desviados, siguiendo indicaciones de Policía Local y Guardia Civil para evitar el colapso del tráfico en la zona.

Demasiada expectación. Un viernes caliente en Sevilla por esperada apertura del complejo (uno de los más grandes de toda España), por la convocatoria de la popular Carrera Nocturna del Guadalquivir (los cortes de tráfico han comenzado a las 15.40 horas), las decenas de actividades de la Noche de los Investigadores, los conciertos habituales de la agenda cultural de la ciudad...

No exageraba el alcalde, Juan Espadas, cuando hace justo una semana mostraba la preocupación del Ayuntamiento por el impacto en la movilidad que provocaría la puesta en marcha del complejo comercial y de ocio de Palmas Altas.

Se ha intensificado el transporte público con la creación de la línea 35 de Tussam, se han difundido planes de acceso alternativo al coche privado, pero los temores se confirman. Minuto 1 del año 1 del Centro Lagoh: Sevilla tiene una asignatura pendiente con la movilidad. 

Más aún en una zona de la ciudad especialmente proclive a los colapsos de tráfico en la que planean, además, proyectos nuevos como la Ciudad de la Justicia que tendrán un mayor impacto sobre la accesibilidad de la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios