DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Lazos negros en el Pumarejo por el retraso en rehabilitar la casa palacio

  • Los vecinos muestran de esta forma su "decepción" tras ocho años de espera

La plataforma del Pumarejo ha colgado en los balcones de Casa del Pumarejo unos lazos negros acompañado de un mensaje a la Virgen de la Hiniesta, en el que denuncian la "decepción vecinal" por el retraso en la rehabilitación de dicho espacio.

El colectivo vecinal de la Casa del Pumarejo, propiedad en un 50% del Ayuntamiento de Sevilla y en otro 50% de la sociedad Hotelera Quo Hoteles Integrados, recuerdan que llevan cerca de ocho años "luchando por la rehabilitación".

Los vecinos denuncian que, a pesar de que hay un acuerdo con la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla sobre el proyecto que debe acometerse en ese espacio, las obras de rehabilitación no han comenzado todavía.

En un comunicado, el colectivo también censura que antes no hacía falta que el Ayuntamiento, para hacer la rehabilitación de la Casa, tuviera la titularidad al 100%, "pero ahora dicen lo contrario", y además critica que se ha perdido mucho tiempo en poner en marcha el expediente de expropiación contra Quo hoteles.

Este colectivo vecinal expresa igualmente su rechazo a la propuesta municipal de crear un consejo de participación para la gestión de la Casa del Pumarejo, ya que, a su juicio, "sería como partir de cero dando carpetazo a nuestras propuestas". La plataforma del Pumarejo advierte finalmente de que seguirá morando en la Casa y haciendo actividades y acciones para conseguir "la recuperación, rehabilitación y revitalización" el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios