Sevilla

Lecciones de grandes mentes de la arquitectura

  • La Escuela de Arquitectura cuenta en su X Semana Cultural con la participación de numerosos arquitectos de renombrel Semana cultural Desde mañana lunes 8 hasta el viernes 12 de febrero. Programa completo en 'http://institucional.us.es/delegarq'. Avenida Reina Mercedes.

La Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla está de aniversario, cumple 50 años. Con motivo de esta efeméride, se llevan a cabo una serie de actividades conmemorativas que arrancan mañana lunes con la décima edición de su Semana Cultural

Los actos previstos versan sobre las nuevas formas de hacer arquitectura en la ciudad y el ejercicio profesional que desarrollan los arquitectos más jóvenes. Asimismo, las conferencias tratarán temas como el aprovechamiento de energía con determinados tipos de construcciones y, sobre las distintas opciones en las residencias, se reflexionará sobre el intervencionismo en el patrimonio y la ciudad actual y el problema que generan cada una de ellas y también sobre tendencias fuera de España.

A esta cita acudirán arquitectos sevillanos como Antonio Cruz y Antonio Ortiz (miércoles a las 17:00), que ofrecerán una conferencia titulada Arquitectura contemporánea, ciudad patrimonial, y Guillermo Vázquez Consuegra (miércoles, 19:00). Desde Barcelona acudirán profesionales de la talla de Enric Ruiz, director del estudio Cloud9 (mañana lunes a las 10:30),y desde Madrid, María Langarita y Víctor Navarro (mañana martes, 12:30). Además, los parisinos Veronique Patteeuw y Dimitri Messu expondrán su visión de las tendencias internacionales (jueves, 10:30).

Los arquitectos Carlos Ferrater y Alberto Campo Baeza cerrarán el ciclo de conferencias el viernes (10:30 y 17:30, respectivamente) y también ofrecerán una visión internacional de la arquitectura.

Durante esta Semana Cultural, también se desarrollarán varias mesas redondas. Destaca la de mañana viernes a las 20:30, titulada Jóvenes arquitectos y la realidad actual y en la que participarán Enrique Prieto, Víctor Moreno Jiménez, Enric Ruiz Geli, Juan Carlos Ramiro, María Langarita y Víctor Navarro, Luis Burriel Bielza, Pablo Fernández Lewicki y José Antonio Tallón.

La Semana Cultural de la Escuela de Arquitectura se celebra desde el año 2000 -surgió con motivo de una huelga de estudiantes- y es un espacio gestionado por y para los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y ha dado a conocer reflexiones sobre los jóvenes arquitectos, la mujer, la arquitectura latinoamericana, la formación de los arquitectos o sobre el paisaje y la ciudad, desde un punto de vista interdisciplinar.

Se trata de una actividad de libre configuración para los estudiantes, pero también está abierta al público en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios