FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política municipal

Sanz aplaude el "giro" del PSOE en Ley de Capitalidad de Sevilla, aunque "huela a estrategia electoral"

José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP.

José Luis Sanz, candidato a la Alcaldía de Sevilla por el PP. / Juan Carlos Muñoz

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado este miércoles que la Ley de Capitalidad es una reivindicación histórica del PP, que desde el año 2007 viene solicitando "lo que a Sevilla nos corresponde", motivo por el cual se ha alegrado del giro del PSOE tras haberla bloqueado durante 40 años en la Junta de Andalucía y no haber puesto ningún interés durante estos últimos siete años de gobierno de Espadas y Muñoz.

Sanz ha explicado que “Juan Ignacio Zoido abanderó la Ley de Capitalidad en el año 2007, cuando fue rechazada tanto por el PSOE municipal de Monteseirín como por la Junta de Andalucía, gobernada en aquel entonces por los socialistas, que nunca han movido un dedo”. Ha añadido que “el alcalde socialista Monteseirín nunca reivindicó la Ley de Capitalidad, no fue capaz de alzar la voz ante sus compañeros de la Junta de Andalucía, al contrario, se puso de lado, por lo que el PSOE no está diciendo la verdad en su propuesta. El primero que reivindicó y sacó a debate este asunto fue Juan Ignacio Zoido en el año 2007”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que “esta decisión huele más a estrategia electoral que a un verdadero interés en conseguirla”. Ha destacado que “en el PP siempre hemos apostado por una ley que no discrimine al resto de capitales de provincia de Andalucía, pero que reconozca a Sevilla como capital e incluya financiación para ejercer las competencias, así como un mínimo de inversiones en infraestructuras”.

José Luis Sanz ha manifestado que “desde el consenso y con respeto, queremos el mismo trato de capitalidad que a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Santiago de Compostela”. Ha reiterado que “la ciudad requiere una Ley de Capitalidad que reconozca su rango como cabeza de la comunidad autónoma y que, en base a una financiación, entregue a la ciudad competencias que actualmente residen en la Junta de Andalucía, así como un mínimo de inversiones en infraestructuras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios