Sevilla

El PP de Sevilla impulsará una campaña de recogida de firmas por una Ley antiokupa

  •  El partido busca apoyos para expulsar a los okupas en 12 horas entre otras medidas.

  • Jaime de Olano, Virginia Pérez y Beltrán Pérez han participado este viernes en un encuentro con cargos públicos del PP y con afectados de las ocupaciones ilegales en la provincia

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, con el PP de Sevilla en el acto de este viernes.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, con el PP de Sevilla en el acto de este viernes. / PP

El PP de Sevilla impulsará una campaña de recogida de firmas y presentación de mociones en los ayuntamientos sevillanos en apoyo de una Ley Antiokupa que permita expulsar a los okupas en 12 horas entre otras medidas.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han participado este viernes en un encuentro con afectados por las ocupaciones ilegales en la provincia para presentarles el Plan elaborado por el PP para poner fin a la indefensión de propietarios y vecinos ante las ocupaciones ilegales.

La presidenta del PP de Sevilla Virginia Pérez ha señalado que “los sevillanos se merecen que en lugar de que la Diputación de Sevilla y el presidente del PSOE, Fernando Rodríguez Villalobos, hubiese subido en más de 26 mil euros los sueldos de sus seis directores generales, hubiera destinado ese dinero a construir vivienda pública en la provincia de Sevilla, algo que la Diputación lleva años sin hacer”.

“La endémica falta de inversiones en vivienda del PSOE en la provincia durante años, no solo impide garantizar el derecho a la vivienda de los más vulnerables, sino que ha promovido las ocupaciones ilegales que hoy se encuentran, además, amparadas por el propio gobierno de España”.

“Desde el PP vamos a seguir defendiendo y protegiendo los derechos de los españoles, y, sin duda, una de las administraciones que más sufren las consecuencias de las ocupaciones son los ayuntamientos, que tienen que hacer frente de una manera más directa a este gravísimo problema, por ello, vamos a presentar mociones en los consistorios de la provincia para reclamar el apoyo a este plan”.

“Pero, además, podremos en marcha en la provincia de Sevilla la campaña nacional del PP contra la ocupación ilegal a través de una recogida de firmas entre los sevillanos a los que animamos a apoyar esta iniciativa y aporten su firma. Porque esta reivindicación no se trata de ideologías sino de proteger los derechos de los españoles”.

En este sentido, el vicesecretario nacional de Participación ha asegurado que “el plan que hemos elaborado desde el PP y que hoy presentamos en Sevilla surge para hacer frente a una situación en la que cada día se presentan 41 denuncias por ocupaciones ilegales más aquellas que ni siquiera se denuncian”.

“Desde el PP siempre hemos tenido claro que, en la ocupación hay dos víctimas: los propietarios, aquellos pequeños propietarios que dependen en muchos casos de los ingresos que les generan estas propiedades y, en segundo lugar, los vecinos que tienen que sufrir las consecuencias de la violencia y la inseguridad que crean estos okupas”.

“El Plan que presentamos consta de 4 medidas fundamentales: expulsión de los ocupantes ilegales en un plazo de 12 horas; recuperar el delito de usurpación ilegal que derogó Zapatero; facultar a las comunidades de propietarios para que puedan impulsar acciones judiciales; y garantizar que los más vulnerables tengan acceso a las viviendas públicas”.

“Este plan demuestra que “estamos al lado de los españoles y nos preocupan los problemas reales de la gente”, pero asegura que “no es de recibo” que el Gobierno no garantice el derecho de los propietarios a disfrutar de sus bienes y denuncia que desde algunas administraciones gobernadas por la izquierda se aliente irresponsablemente la okupación.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha señalado que "Sevilla es la cuarta capital de España con más nivel de ocupación en el territorio nacional. Hay 42 ocupaciones por cada 10.000 viviendas, eso nos coloca solamente por detrás de Barcelona, Tarragona y Gerona". Ha añadido, es decir, "Sevilla está en unos índices alarmantes de ocupación, consecuencia de la ausencia de políticas de vivienda".

Beltrán Pérez ha destacado que "hay que acordarse de esa franja de población que necesita ayuda de los poderes públicos para poder adquirir una vivienda". A este respecto, ha explicado que "si repasamos los datos de vivienda pública en Sevilla en los últimos cinco años, desde que Espadas es alcalde, tenemos que se ha construido por parte de la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) un total de 0 viviendas y se han entregado en alquiler, en estos cinco años, tan solo 60 viviendas a ciudadanos y a familias de un censo de 12.000 personas para adquirir una vivienda".

"Es decir, ha entregado en alquiler 12 viviendas al año en estos cinco años de mandato del señor Espadas. Así se tardaría en satisfacer esa demanda de viviendas en Sevilla un total de 1000 años", ha manifestado Beltrán Pérez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha concluido que "hay que tomar medidas contundentes para combatir la ocupación, pero también hay que promover una política adecuada de vivienda en Sevilla, que en estos últimos 5 años de mandato de Espadas ha sido un auténtico fracaso".

Previamente, los dirigentes populares han mantenido un encuentro con la sociedad civil de Sevilla en el que se ha debatido junto a miembros del Consejo de Ciudad asesor del portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, y con representantes de las principales instituciones de la ciudad, sobre la recuperación económica que hay que lograr para afrontar esta etapa. Así, se ha incidido en la necesidad de poner en marcha las propuestas económicas del PP basada en la rebaja fiscal y colaboración público-privada que, en Sevilla, según ha explicado Beltrán Pérez, resultan indispensables para el mantenimiento del empleo ante la nula política municipal en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios