DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Libertad provisional para un condenado a 12 años por abusar de una niña

  • La Audiciencia se basa en que la sentencia ha sido recurrida y el acusado tiene familia, un trabajo y domicilio fijos

La Audiencia de Sevilla ha autorizado la libertad provisional de un hombre de 32 años sobre el que pesa una condena de 12 años de cárcel por agredir sexualmente a una niña, ya que el acusado ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo, está localizado y tiene trabajo. D.F.S. fue condenado por abordar con su vehículo, el 9 de enero de 2007, a una niña que regresaba del colegio y encajonarla entre un muro y unos cubos de basura, donde la agarró fuertemente por el brazo, abusó de ella y se masturbó.

Luego exigió a la menor que le diese un beso y, al negarse, la forzó de nuevo hasta conseguirlo y le advirtió que, como dijera algo, la iba a matar. Fue condenado en diciembre de 2007 y la acusación particular que ejercieron los padres de la menor solicitó su ingreso inmediato en prisión.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la Sección Séptima de la Audiencia celebró una vista, en la que la Fiscalía defendió que el acusado siga en libertad ya que tiene trabajo, domicilio fijo y una familia, con un hijo de corta edad, y carece de otros antecedentes. Además, la condena no es firme porque ha sido recurrida en casación ante el Supremo. El acusado permaneció encarcelado cinco meses, desde su detención el 10 de enero de 2007 hasta el 11 de junio. El procesado negó en todo momento haber cometido la violación, pero el fallo se basó en las "declaraciones monocordes" de la niña desde el primer momento sobre los hechos, además de que los primeros datos que dio sobre su aspecto físico coinciden con el acusado, al que reconoció en dos ruedas de identificación.

Junto a ello, la niña aseguró que el acusado usó un coche Citroën Xsara de color gris metalizado con determinados números de matrícula, de los que sólo hay tres en Sevilla: el del acusado y otros dos. El acusado fue condenado además a indemnizar con 15.000 euros a la víctima, que "está en tratamiento psicológico y teme salir sola a la calle y, sobre todo, a los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios