TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Licencia para un hotel de cuatro estrellas en la Plaza de la Alianza

  • Urbanismo da permiso de obras a la propietaria del número 11 · La casa se adaptará a establecimiento hotelero de 12 habitaciones con una inversión de 530.000 euros

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a la propietaria del número 11 de la Plaza de la Alianza para convertir el inmueble en un hotel de cuatro estrellas con capacidad para 12 habitaciones y todos los servicios propios de un establecimiento de estas características. El presupuesto de ejecución de las obras de adaptación asciende a 530.000 euros.

En una nota, Urbanismo indicó que el edificio, que cuenta con 430 metros cuadrados construidos, se mantendrá con la configuración primitiva, con un gran patio central desde el que se accede a la mayoría de las dependencias. También se ha ubicado un patio al fondo que dará iluminación y ventilación a las estancias y habitaciones más alejadas de la puerta principal de entrada.

El delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, asegura que esta actuación "supondrá una importante inversión en Santa Cruz", lo que permitirá "no sólo recuperar un edificio, sino también crear puestos de trabajo gracias al nuevo hotel de calidad que se va a abrir".

Rey argumentó que el proyecto "impulsará un pequeño hotel de cuatro estrellas con encanto en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, que también dispondrá de servicios de bar y cafetería para los huéspedes del establecimiento hotelero o para los visitantes de este punto de la ciudad monumental".

En la planta baja se ubicará la cafetería, que también dará servicio a las mesas ubicadas en la propia Plaza de la Alianza, así como los accesos al edificio, el patio central (salón del hotel), acceso a los aseos generales, dependencias de servicio y la escalera y ascensor. La planta primera se reserva en su totalidad a las habitaciones, a las que se accederá desde la galería perimetral del patio central. Por último, en el ático habrá más habitaciones, así como una terraza delantera que albergará un bar-cafetería para servicio a los huéspedes y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios