Proyecto piloto de 18 meses

Lime se adjudica uno de los contratos para explotar bicis eléctricas de alquiler en Sevilla

  • Las otras empresas seleccionadas son catalanas e integran la UTE IdriBK Spain S.L. y Cecombi S.L..

Un ciclista por la estación de autobuses plaza de armas, con una bici de alquiler de la estación.

Un ciclista por la estación de autobuses plaza de armas, con una bici de alquiler de la estación. / José Ángel García

La multinacional de micromovilidad Lime, que quedó fuera del proyecto piloto de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla e incluso llegó a recurrir sin éxito contra la adjudicación a una de las empresas, ha sido una de las elegidas para el proyecto de alquiler de bicicletas eléctricas que también se pone en marcha en Sevilla de forma experimental. Las otras empresas seleccionadas son catalanas e integran la UTE IdriBK Spain S.L. y Cecombi S.L.

La elección de las empresas tuvo lugar este martes por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Podrán explotar un sistema de ciclos de pedaleo asistido, ebici o pedalec compartidos.

Estas empresas empezarán a operar cuando estén listos los aparcamientos en la vía pública que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación, al igual que se lanzó otro proyecto piloto para los patinetes eléctricos.

El presupuesto total, IVA incluido, del contrato de los aparcamientos para estas bicis se eleva a 51.658 euros y se establece como criterio único para la adjudicación la baja en la oferta económica. Las empresas que ganen la licitación deben ejecutar los 329 estacionamientos inicialmente previstos 2,5 meses.

Los aparcamientos que ocuparán parte de acerados (anexos a aparcabicis o a estaciones de Sevici) son 265 de los 329 estacionamientos. En aceras de forma independiente se delimitan 26 de los 329 estacionamientos. Y en calzada, convenientemente delimitados del resto de los coches aparcados, 38.

 Lime estuvo operando patinetes eléctricos de alquiler durante varios meses en Sevilla de forma irregular junto con Bird, hasta que el Ayuntamiento de Sevilla confirmó que los patinetes eléctricos de alquiler de ambas compañías carecían de autorización municipal para desarrollar esta actividad económica en la vía pública. Por eso se licitó un proyecto piloto de 18 meses que empezará a funcionar en los próximos meses, cuando estén delimitados los aparcamientos en la vía pública.

 

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