DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Lipasam dispondrá de 40 operarios más en Semana Santa

  • El plan de este año ha prestado especial atención a la nueva hermandad, el Polígono de San Pablo. La flota de vehículos se amplía en 9 unidades.

El Plan Especial de Lipasam para la limpieza y recogida de residuos diseñado para la Semana Santa empezará el Sábado de Pasión y contará con 517 operarios, 40 más que en 2007, y un total de 165 vehículos, 9 más que en el año anterior.

En declaraciones a los periodistas, Rafael Pineda, gerente de Lipasam, ha dicho que el plan de este año es "similar al de 2007" y ha recalcado que es "bastante completo", ya que contará con 40 operarios más que en 2007 y 9 vehículos más con un presupuesto 800.000 euros.

El plan de este año ha prestado especial atención a la nueva hermandad de la nómina de la Semana Santa sevillana, el Polígono de San Pablo, en cuyo templo se harán "las limpiezas de rigor, en los momentos previos a la salida y a la entrada" además de "el seguimiento del recorrido".

La actuación de Lipasam se dividirá en tres tramos, la intervención en los templos, en la entrada y salida de las hermandades, la limpieza de pintadas en el entornos de las iglesias y la retirada de obstáculos que puedan entorpecer las vías de evacuación en las zonas del centro.

Este Sábado de Pasión comenzará el plan debido al gran número de personas que confluyen en el centro, así como en las hermandades de barrios que salen ese día.

Lipasam trabajará las 24 horas; en el turno nocturno se aprovechará para limpiar intensivamente las áreas de paso de las procesiones para lo cual se ha reforzado el baldeo y los barridos habituales, mientras que el turno diurno se creará un recorrido especial de recogida de residuos.

Desde el Domingo de Resurrección se trabajará especialmente en la eliminación de la cera con un programa de trabajo de 25 días.

En cuanto a la colaboración ciudadana, se insertarán anuncios en prensa, televisión y mupis.

El gerente además ha destacado que se distribuirán 70.000 bolsas en las sillas y los palcos de la carrera oficial para que los usuarios depositen allí los residuos que produzcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios