Sevilla

Lipasam interviene más de cien veces en el Polígono Sur

  • El Ayuntamiento recuerda que mantiene un dispositivo especial en la zona desde que finalizó el estado de alarma

Lipasam interviene más de cien veces en el Polígono Sur Lipasam interviene más de cien veces en el Polígono Sur

Lipasam interviene más de cien veces en el Polígono Sur / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, ha realizado desde que el pasado mes de junio finalizó el estado de alarma más de un centenar de actuaciones especiales y de intervenciones coordinadas a través de la mesa de mejora y cuidado del Polígono Sur.

Además, durante las últimas semanas, como ocurre en el resto de la ciudad, mantiene un dispositivo especial de baldeos con desinfectante especialmente en el entorno de los colegios y los centros de salud donde se produce una mayor afluencia de personas, tal como señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez; la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, y el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, han realizado una visita a las instalaciones del parque auxiliar con el objetivo de destacar el trabajo que se está realizando por parte de la plantilla en servicios extraordinarios que complementan las labores ordinarias de limpieza y recogida de residuos.

En las últimas semanas, como ocurre en el resto de la ciudad, Lipasam está desplegando en el Polígono Sur un plan especial de baldeo con desinfectante, especialmente en determinadas zonas y en el entorno de colegios y centros de salud.

Se trata de una línea de trabajo que se ejecuta en distintos barrios dentro del programa de actuaciones como medidas de prevención y seguridad ante la pandemia provocada por la Covid-19. Además, desde el 1 de junio se han realizado 86 actuaciones a través de los servicios especiales en el barrio con recogida de residuos o limpiezas específicas, además de una decena de intervenciones integrales coordinadas desde la Mesa de Mejora y Cuidados del Polígono Sur.

En estos trabajos se incluyen tratamientos específicos de barrido mixto, baldeo mixto, recogida de muebles y enseres, limpieza de mobiliario, montaje de papeleras, desbroce, repasos contenedores y barrido manual. “El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha desde hace meses un plan de mejora de la limpieza, el entorno urbano y la convivencia en el Polígono Sur en el que trabajamos de la mano con otras administraciones y con el comisionado. Dentro de este plan, Lipasam realiza una labor fundamental que se viene reforzando en los últimos meses gracias a la profesionalidad y al esfuerzo de la plantilla”, explica la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

El Polígono Sur es una de las zonas más castigadas de Sevilla por esta segunda oleada de la pandemia, después de que durante la primera se mantuvieran a raya los contagios. El relajamiento de las medidas anticovid y las celebraciones masivas de eventos como bodas o cultos religiosos han llevado al barrio a unas cifras de contagio más elevadas que en el resto de la ciudad.

Tanto los representantes vecinales como el comisionado para el Polígono Sur han hecho llamamientos para que se respeten las medidas de distanciamiento social, así como el uso de la mascarilla y la higiene de manos. Además, piden a las personas contagiadas que guarden una cuarentena real sin salir de sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios