DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Lipasam multa ya a los amos por no recoger las heces de los perros

  • El gerente de la empresa ordena a sus inspectores aplicar la ordenanza municipal para acabar con un problema contra el que no se actúa desde hace unos 15 años

Se acabaron los días de impunidad, aunque con varios años de retraso, para aquellos que pasean a sus perros por la calle y no se preocupan por recoger sus excrementos, una actitud que se ha convertido en un problema de civismo y que el Ayuntamiento quiere combatir a partir de ahora con multas. El nuevo gerente de Lipasam, Rafael Pineda, ha ordenado a sus inspectores que se dediquen específicamente a perseguir a estas personas en la aplicación de la ordenanza de limpieza, que lleva vigente desde el año 2003 pero de la que nunca ejecutó de manera decidida el artículo 27 dedicado a las obligaciones de los propietarios de animales.

En una semana ha llegado la primera multa, aunque de momento es la anécdota. La intención de Pineda, tal como ha ordenado a los inspectores de la empresa pública, es aplicar la máxima presión y que las sanciones se conviertan en algo habitual, aunque al mismo tiempo también ha pedido algo de moderación. En principio, los inspectores no multarán a todo el que vean incumpliendo la ordenanza, sino que pedirán que se recojan los excrementos. En caso de que el afectado no acceda al requerimiento, será sancionado, como ocurrió con el vecino de Los Remedios que ostenta el dudoso honor de recibir la primera multa en 15 años aproximadamente por no recoger los excrementos de sus perros.

Por el momento, esta primera ofensiva municipal contra las heces de perros se sitúa en Los Remedios y Triana, aunque la intención de Lipasam es extenderla a toda la ciudad, aunque no al mismo tiempo debido a que el número de inspectores es limitado. "Iremos estableciendo una periodicidad por zonas y por tramos horarios para poder cubrir la mayor extensión posible de la ciudad. El objetivo final es que la población sea consciente de que van a existir personas de Lipasam por las calles vigilando para acabar con este problema", explicó el gerente de la empresa pública, Rafael Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios